miércoles, 21 de junio de 2017

3 Formas de Generar Ideas si estás comenzando

¿Sin planes para vacaciones?

DESARROLLA TU PROYECTO



Si estas son tus vacaciones que NO precisamente tienen un largo viaje incluido o planes de entretenimiento diario, puedes aprovecharlas para darles un nuevo rumbo.

Hoy en “Temporada de Vacaciones” aprenderás 3 formas sencillas de generar ideas para desarrollar algún proyecto.

Aprender desde ahora a planear, organizar, desarrollar y supervisar un proyecto por más simple que sea, te dará las bases para administrar más adelante otros mayores.

La vida está llena de proyectos, por lo que será importante que te comiences a preparar para el camino y te arriesgues a desarrollar el primero. Este proyecto puedes orientarlo a lo personal, social o empresarial. Continúa leyendo y al final analiza en qué lo quieres enfocar.

Por lo pronto te ayudaré a algo más importante: la idea. Si no eres de los que genera ideas a menudo entonces este Post es para ti, porque te daré 3 técnicas que te ayudarán a generar ideas siempre que quieras. 


1. LAS IDEAS ESTÁN DENTRO DE TI

La primera forma de comenzar a identificar posibles ideas de negocio es a través del autoconocimiento. En este caso te servirá hacer un listado de tus talentos, dones, fortalezas así como tus conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida, las cosas que más te gustan y apasionan y aquellas que sabes hacer muy bien. Teniendo en cuenta todo lo anterior ¿cómo podrías hacer una combinación explosiva? Es decir, qué proyecto se te ocurre a partir de esto.

Un ejemplo que pongo siempre a mis estudiantes es suponer que te gusta: 1. Viajar 2. Redes Sociales 3. Diseñar  ¿Si combinas estos 3 intereses qué ideas pueden salir?  Pon a volar tu imaginación. ¿Salen varias ideas verdad?

Aquí te dejo algunos intereses, conocimientos dones o fortalezas más comunes:

Viajar
Cocinar
Diseñar/Dibujar/Pintar
Música
Deporte (bicicleta, trotar, gym)
Negocios
Comunicación (Relaciones públicas, servicio al cliente, escuchar)
Ayudar y servir
Mascotas
Adultos mayores / Niños
Mi profesión (la que tengas)

2. LAS IDEAS ESTÁN EN TU ENTORNO
La segunda forma es ponerte en “Modo detective” ¿Qué está sucediendo a tu alrededor? Quejarse no es de emprendedores y si tú llegaste hasta aquí y sigues leyendo es porque te estás convirtiendo en uno. Así que a partir de hoy donde veas un problema, pon tu lupa porque allí está la idea. ¿Qué problemas hay en casa, en tu barrio, en tu institución educativa, en tu ciudad o país? Haz el listado de problemas y necesidades que encuentras a tu alrededor y comienza a pensar en las soluciones, allí están las ideas.

3. EL MUNDO TE NECESITA
Y la tercera forma de generar ideas es pensar en proyectos que puedan ser de impacto para la humanidad, imagínate cómo fue el proceso para llegar a la idea de: La electricidad, el avión, el computador, Internet, Facebook y mil inventos más. Aquí están las mentes que piensan en “Gigante” Pero todo comienza con un primer paso. Si pudieras pensar en algo nuevo ¿que sería? ¿Qué ideas se te ocurren para iniciar?  Aquí también están las ideas


Temporada de Vacaciones

Reto #4 Cuarta Semana: Pon tu mente a volar

El reto de esta semana es aplicar las 3 técnicas para generación de ideas así: 10 ideas para la técnica 1, 5 ideas para la técnica 2 y 2 ideas para la técnica 3.

Al final, entre todas las ideas, elige las 3 que más te llamen la atención. Puedes escribirme o etiquetarme aquí en este blog (en comentarios) o dirigirte a mi Facebook, Instagram o Twitter para saber cómo va tu inicio de proyecto: La idea

Permanezcamos conectados es esta temporada de vacaciones, puedes seguirme en FacebookInstagram o Twitter como @vivianreyesl

¡Espero saber de ti y cómo van tus vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos.