miércoles, 12 de abril de 2017

5 Libros Recomendados para emprendedores



En el post pasado, escribí sobre los grandes maestros para la vida que no se encuentran precisamente en un aula de clase. Una de las categorías de esos grandes maestros son los libros. Alguien me dijo alguna vez, lo importante de los libros no es lo que puedes sacar de ellos, si no lo que ellos saquen de ti, de tu interior.

Puedes leerlos una y otra vez y siempre encontrarás un mensaje diferente, sucede porque cada vez que lees puedes interpretarlo de una forma que adaptas a una situación en particular de tu vida y se suma a los conocimientos recientemente adquiridos que combinado con una buena lectura e interpretación, convertirás en aprendizaje para tu vida.

En el camino de emprender una empresa, un negocio o en general un proyecto personal, más que los conocimientos técnicos del proyecto, necesitarás una fuerza motora que te permita resistir, persistir y perseverar en lo que te propongas.

Mi misión de vida es ayudar a las personas que quieren emprender o  ya lo están haciendo, para prepararse y entrenarse  mental, emocional y espiritualmente para el camino. Y una de las prácticas más importantes es adquirir el hábito de la lectura, que aporta positivamente al crecimiento personal y profesional del individuo.

Por eso, hoy quiero compartirte 5 libros que recomiendo para nutrir tu mente y prepararte o potenciar tus talentos para el camino, porque lo necesitarás.

Padre Rico Padre Pobre

La filosofía de Robert Kiyosaki explica cómo funciona el cuadrante del flujo de dinero, te hará concientizar acerca de la manera en cómo produces y cómo administras tus fuentes de ingreso. Con este libro aprenderás conceptos básicos de educación financiera, lo cuál te ayudará a definir propósitos importantes en tu vida, con los cuales deberás alinear tus proyectos empresariales. Por lo general, un emprendedor comienza siempre como un autoempleado, pero puede construir una estrategia para crear un modelo de negocio, para convertirse en “Dueño de negocio” y luego, administrar sus fuentes de ingreso como inversionista si así lo decide.




 Mujer Millonaria

Tenía que ser la esposa de Robert Kiyosaki, esta mujer sí que sabe cómo invertir en fuentes de ingresos residuales. Si quieres emprender y aún no sabes cómo, podrías leer este libro para que examines si te interesan las inversiones que Kim recomienda. Un libro especialmente dedicado a las mujeres que quieren ser independientes financieramente y que además quieren ser dueñas de su tiempo y decisiones, porque simplemente no les gusta que nadie les diga lo que tienen que hacer.





Los Secretos de la Mente Millonaria


¿Qué tan duro tienes que trabajar para generar ventas en tus negocios? Eso depende no solo de las técnicas y tácticas para atraer clientes y ofrecerles tus productos o servicios, si no que es algo que va mucho más allá y tiene que ver con tu programación mental. Qué tan abierto estás para recibir dinero o vender fácil. Algunas personas tienen facilidades de generar ingresos por montón, pero así como les ingresa, se les va. Otras administran bien sus ingresos pero les cuesta mucho trabajo ganar dinero, y solo un mínimo porcentaje sabe como manejar muy bien su dinero. Todo esto tiene mucho que ver con los patrones que tenemos acerca del dinero y puede estar relacionado con lo que hemos visto, escuchado o experimentamos a lo largo de nuestra vida.

El Alquimista

Un libro para el crecimiento personal. Un emprendedor que desee lograr su autorrealización deberá tener claro el propósito de su vida. El orden en su actuar debería estar orientado primero al ser (desde su propósito), luego el hacer y finalmente el tener. Muchas veces se emprende pensando en el orden contrario, primero el dinero que se quiere, luego la actividad que genera el dinero y algún día ser alguien. Con este libro se tomará conciencia que el verdadero tesoro lo tenemos en nuestro interior.





El Monje que Vendió su Ferrari

Al igual que el Alquimista es un libro que lleva al emprendedor a encontrar su equilibrio partiendo desde el ser. Entrega herramientas y técnicas muy útiles para tener una vida en armonía, viviendo El Propósito. Enseñará al lector a tener autodominio de sus pensamientos, emociones, a controlar sus hábitos alimenticios, promueve el deporte, el descanso y la meditación como un estilo de vida para una salud integral (cuerpo, mente y alma)






Lo más importante para un emprendedor que quiera convertirse además en líder, será su preparación para el camino. Aprender las lecciones que éste va enseñando y aplicar los conocimientos y estas lecturas a su vida.

Para finalizar quiero recomendarte también Emprende con Éxito:


Es un curso práctico para personas que están dispuestas a emprender pero aún no saber cómo empezar. Este libro compuesto de tres módulos: Plan de Vida, Espíritu Emprendedor y 5 Perspectivas Gerenciales, te ayudará a descubrir tu propósito de vida, a generar ideas innovadoras, a pensar en las diferentes posibilidades de fuentes de ingresos que existen y a desarrollar una estrategia personal junto con un plan de acción para lograr las metas propuestas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos.